er

Carolina Valencia es desde hace 14 años, Commercial Manager y socia fundadora de Cement Design. Estudió Economía en la Universidad de Manizales, Arquitectura de Interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, Diseño de Interiores, y más tarde se especializó en Moda y Estilo en la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Qué es Cement Design?

Cement Design es una empresa especializada en revestimientos continuos de eco cemento decorativo. Actualmente, somos referentes en producción, distribución y aplicación de este material a nivel nacional e internacional, con delegaciones en más de 60 países. Cement Design es aplicable a todo tipo de soportes y superficies, por lo que lo hace un material versátil y único, demandado por arquitectos, interioristas y empresas de reformas, así como de particulares.

¿Cuándo y por qué nace la empresa?

La compañía nace en 2005 en Madrid. En 2008, cuando estalló la crisis económica, decidimos darle una vuelta al modelo de negocio y crear Cement Design tal y como se conoce hoy, basándonos en la innovación, la creatividad y el respeto al medio ambiente. De este modo, nos especializamos en la alta decoración ofreciendo respuestas adaptadas a todo tipo de clientes gracias a nuestra apuesta por el I+D+I.

¿Cuál ha sido la clave del éxito para que hayáis crecido tanto?

Han sido varios aspectos. Primero, crear un producto diferenciador, nuevo para el mercado, un producto muy versátil que vale tanto para la obra nueva como para la renovación y adaptable a cualquier tipo de soporte. También, el hecho de seguir desarrollando e investigando productos nuevos para poder ofrecer a nuestros clientes cada año productos novedosos. 

Otra clave de nuestro éxito ha sido la formación continuada que ofrecemos a nuestros clientes y a todas las oficinas que nos representan en los diferentes países en los que trabajamos, y por supuesto, la internacionalización de la marca. Nuestro modelo de negocio nos ha permitido seguir abriendo delegaciones y oficinas en diferentes puntos a nivel internacional.

asdf

¿Cómo habéis afrontado en la empresa la pandemia y cómo os ha repercutido?

Intentamos adaptarnos a las circunstancias y no parar nuestra actividad, ofreciendo, por ejemplo, servicios de consultoría online. Desde hace unos años, en Cement Design ya vimos la importancia de la digitalización y afortunadamente la época de la pandemia nos llegó con esta tarea hecha, ya que todos nuestros clientes están acostumbrados a reuniones y formaciones online periódicas, por lo que, para nosotros, fue continuar con nuestro trabajo habitual.

En cuanto pudimos volver a la actividad normal, retomamos nuestros proyectos y detectamos nuevas oportunidades, como las reformas en el hogar, que se incrementaron notablemente tras este periodo. Todo esto, siempre apoyándonos en todas las herramientas digitales disponibles. Gracias a ello, a día de hoy podemos decir que igualamos en 2020 la facturación del periodo anterior, aumentando incluso la plantilla en el último periodo del año.

¿Qué distingue a Cement Design de otras empresas del sector?

Una de las principales diferencias, respecto al sector de los revestimientos, es que el material es ecológico. Otra diferencia es nuestra amplia gama de productos, creada por nuestro equipo y nuestra constante apuesta por el I+D+I, lo que hace que nuestro catálogo, comparado con otras empresas del sector de los revestimientos continuos sea mucho más amplio.

Tenemos una gran variedad de productos: desde cementos ecológicos, cementos mezclados con tejidos y fibras naturales, otros con cristales reciclados, hasta cementos flexibles presentados en rollo. Otra diferencia de Cement Design con las empresas del sector, es la formación que damos continuamente a nuestros clientes y a las oficinas que nos representan.

¿Cómo ve Cement Design el futuro?

Vemos el futuro con muy buenas expectativas. Estamos ilusionados porque afortunadamente hemos podido trabajar durante el periodo de la pandemia y esto nos ha permitido seguir creciendo a pesar de todas las dificultades, así que tenemos todas las energías puestas en la expansión.