El fenómeno ‘Barbenheimer’ arrasa en Cinesa

Cultura | 21 de julio de 2023

Dos historias de lo más distintas van a compartir triunfo en las grandes pantallas de Cinesa. La compañía líder en exhibición cinematográfica de España estrena hoy jueves ‘Barbie’ y ‘Oppeheimer’, unas de las películas más esperadas de este verano y protagonistas de un fenómeno que arrasa en Internet y las redes sociales: ‘Barbenheimer‘. Indicativo de su éxito es que ambas películas exceden la previsión de venta hecha por la compañía en todos los cines Cinesa de España.

¿Pero de qué trata el famoso ‘Barbenheimer‘? Se trata de un fenómeno que ironiza sobre el hecho de que dos películas con repartos estelares, amplios presupuestos, grandes directores y argumentos muy distintos se estrenen el mismo día. ‘Barbie’, de Greta Gerwig, se presenta como una comédica y surrealista historia en la que la mítica muñeca, interpretada por Margot Robbie, abandona su mundo de fantasía y visita el mundo real. En cambio, ‘Oppenheimer’, de Christopher Nolan, es un sobrio e intenso relato sobre el físico J. Robert Oppenheimer, caracterizado por Cillian Murphy, y su papel como desarrollador de la bomba atómica.

Son muchos los fans de ambas películas los que han compartido en redes sociales sus ganas de ver ambas películas en el mismo día y experimentar así emociones muy distintas. El plan ‘Barbenheimer ha inspirado de esta manera originales posters que combinan las imágenes y los protagonistas de las dos historias. En este contexto, Cinesa es la exhibidora ideal para disfrutar de ambas películas en las salas más cómodas y mejor equipadas.

Ramón Biarnés, Managing Director SE&NE de la compañía, comprende el entusiasmo por el doble estreno. “En Cinesa estamos muy contentos con la llegada de estos dos grandes estrenos en nuestras salas. El fenómeno viral que se ha generado es un claro indicador de la enorme expectación que hay para ver ambas películas desde las salas de cine, con la mejor tecnología de imagen y sonido y desde la comodidad de una butaca. Tanto el rosa más kitsch como el gris más sobrio se apreciarán mejor en las pantallas de Cinesa”, argumenta.