Los tres factores del éxito profesional

Redacción | 27 de septiembre de 2021

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El secreto del éxito profesional ha sido analizado y cuantificado en numerosas ocasiones. Sin embargo, tal y como se sostiene desde ABB España, corporación multinacional tecnológica especializada en robótica y automatización, hay tres factores que son como las tres “patas” que sostienen e impulsan el éxito en el desempeño laboral. Y estas claves se anunciaban en el libro de Harvey Coleman, Empowering Yourself, The Organizational Game Revealed y son rendimiento (perfomance), imagen (image) y exposición (exposure). ¿Qué peso tiene cada uno de estos factores en el camino hacia la excelencia?

“Muchos profesionales y, en concreto, los profesionales de la tecnología no acaban de triunfar en sus carreras y es por la excesiva importancia que dan al desempeño, a su rendimiento, y “olvidan” las otras dos “patas”, las de la imagen y la exposición” analiza Miguel Oliver, miembro de LiceoTIC y IT director en ABB España. En inglés a estos 3 factores de éxito se les conoce como PIE (Performace, Image and exposure), que en español podría traducirse como rendimiento, imagen y exposición.

 

Rendimiento

Es el desempeño de las tareas diarias y únicamente supone el 10% del éxito profesional. Se podría resumir en que se trata de la calidad y la cantidad con la que se entrega resultados a la empresa, cómo se cumplen los objetivos y cómo con ellos se empujan los planes estratégicos del departamento y negocio.

 

Imagen

La imagen es el 30% de la importancia en el trabajo diario para logra la excelencia. “Se trata de lo que piensa el resto del equipo del profesional en cuestión, tanto profesionalmente como personalmente, de cómo es de positiva su actitud ante los retos, de cómo plantea soluciones a los problemas y de cómo se relaciona con el resto de compañeros ante las alternativas o incluso posiciones contrapuestas. 

 

Exposición

“No solo se trata de que tu jeje te conozca y de que todas sus evaluaciones sean positivas. Incluye la gente que te conoce y que también conoce tu trabajo” afirma Oliver a lo que añade “y va mucho más allá que la gente de tu organización. También incluye proveedores, socios e incluso redes sociales”. Es necesario hacer visible todo el talento de IT, que sin duda es imprescindible en estos tiempos convulsos para empujar los planes estratégicos de sus empresas a las más altas cotas.