Tres claves para alcanzar la excelencia en hostelería

Redacción | 15 de diciembre de 2021

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2021 ha sido un año de superación y, a pesar de los continuos cambios vividos, ha devuelto la esperanza y la ilusión al sector. Según la Asociación de Hostelería de España, entre enero y agosto de 2021, la cifra de negocio en restauración ha aumentado un 19,9% con respecto al mismo periodo año anterior , aunque aún no se han alcanzado las cifras previas a la COVID-19. 

En este sentido, 2022 se presenta de forma positiva y estamos seguros que los que mejor sepan adaptarse a la situación, sobrevivirán… ¡Y con éxito! Sin duda alguna, desde Subway hemos afrontado esta crisis como una gran oportunidad para reinventarnos. Y es que hacerse un hueco en el mercado, y sobre todo mantenerlo en el tiempo, es todo un reto en el escenario actual. 

Consideramos clave escuchar al consumidor para saber qué quiere en todo momento, solo de esta forma podemos ofrecer productos de calidad e innovadores que satisfagan sus necesidades. Por ello, consideramos que hay 3 puntos clave que nos ayudarán a prestar el mejor servicio al comensal y alcanzar así la excelencia:

  1. Apostar por la tecnología. Desde el inicio de la pandemia, el consumidor se ha vuelto más digital. Según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, en 2021 el 50% de la población online española afirma haber usado los servicios de reparto de comida a domicilio. De hecho, Glovo, nuestro partner de delivery, se encuentra entre una de las plataformas más demandadas, con un 42%2. En Subway hemos observado la importancia que tiene la tecnología dentro del sector y, sobre todo, en nuestros clientes. Nos hemos adaptado a sus demandas y nuestra prioridad ha sido ofrecerles la mejor experiencia posible, ya que ellos son el centro de todo lo que hacemos. Además de ofrecer la gran variedad de productos saludables y deliciosos en todos nuestros restaurantes hechos al momento, los clientes pueden realizar sus pedidos a través de Glovo, a través de nuestro servicio `pick-up´ o a través del servicio take-away. De esta manera, nos aseguramos de que todos nuestros clientes puedan disfrutar cómo y dónde quieran de nuestros productos. 

  2. Innovación constante. La innovación es siempre positiva, tanto para las empresas como para los consumidores. Por un lado, las empresas del sector luchan por superarse al máximo cada día, favoreciendo así una oferta competitiva. Por otro lado, los clientes valoran positivamente esta innovación ya que comprueban de primera mano cómo las marcas piensan en ellos y cubren sus necesidades. Para ello, en Subway innovamos constantemente con mejores ingredientes y productos deliciosos que complementan a los tradicionales. De hecho, en el mes de noviembre, lanzamos nuestra última innovación, Italian Collection. Una nueva gama compuesta por tres propuestas: Wrap Pizza Supreme, Sub® Chicken Pizziola y el SUBocadito Pepperoni. Con esta campaña hemos querido ir un paso más allá, incluso llegando hasta Italia. Y es que el fundador de la marca, Fred DeLuca, aunque fundó Subway en 1965 en Connecticut (EEUU), también tenía raíces italianas. Por eso, no se nos ha ocurrido mejor manera de rendirle homenaje que presentando estas tres nuevas recetas con sabor a pizza, una de las mayores obras culinarias del mundo.

  3. Experiencia del usuario. Conquistar al cliente es todo un reto y sin duda una de las claves del éxito. Para que se produzca esa conquista y el cliente quiera volver a repetir, su experiencia tiene que ser positiva y satisfactoria. En Subway contamos con una figura clave, los Sandwich Artists. Estos son artistas de la gastronomía y tienen la misión de hacer que cada Sub (los bocadillos con nombre propio de la firma y de los que se pueden hacer hasta siete millones de combinaciones posibles), ensalada o wrap estén 100% al gusto de cada comensal.Y es que los Sandwich Artists son los encargados de que la experiencia del comensal sea perfecta desde que entra en el restaurante hasta que sale. 

En Subway contamos con alrededor de 40.000 restaurantes en todo el mundo que están gestionados por más de 20.000 emprendedores. Nos estamos convirtiendo en una alternativa cada vez más demandada por los consumidores gracias a nuestros ingredientes de calidad, a nuestros panes horneados a diario en todos los restaurantes, a los vegetales frescos y la gran variedad de opciones que ofrecemos. 

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En definitiva, saber qué y cómo consumen los clientes es clave para ofrecerles los mejores productos y el mejor servicio. Por ello, desde Subway, vamos a seguir demostrando que estamos al lado del consumidor y mejorando día a día. Asimismo, vamos a concluir el 2021 de una forma muy positiva y afrontamos 2022 muy ilusionados por seguir afrontando nuevos retos que permitan a Subway seguir siendo la marca referente en restaurantes de servicio rápido del mundo.