Pimco Prime Real Estate invertirá 40 millones en un nuevo complejo en Castellana 200
Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, destinará 40 millones de euros a desarrollar un complejo en Castellana 200, en Madrid. El proyecto, que llevará el nombre de ‘NUGA Castellana’, combinará áreas comerciales, residenciales y de oficinas, y está previsto que abra sus puertas en otoño de 2025.
El núcleo del proyecto será ‘El Callejón de NUGA’, un espacio que contará con una variada oferta gastronómica al aire libre, un área de bienestar, y espacios comerciales, según detalla la promotora en un comunicado. Empresas como MediaMarkt, que ya cuenta con presencia en la zona, han firmado contratos de arrendamiento a largo plazo, junto con firmas como Sony, Spaces y CBRE. Además, el restaurante Ugo Chan, galardonado con una estrella Michelin, se sumará a la oferta culinaria del complejo.
Entre 2019 y 2022, Pimco Prime Real Estate adquirió los activos que forman parte de NUGA Castellana en representación de sus clientes, y ahora gestionará su desarrollo y operación.
El proyecto abarcará un total de 66.000 metros cuadrados, de los cuales 21.000 estarán destinados a oficinas, 271 viviendas estarán disponibles para alquiler, y habrá 4.620 metros cuadrados dedicados a restaurantes, además de 6.600 metros cuadrados destinados a retail, ocio y bienestar.
Los inquilinos de oficinas podrán disfrutar de más de 1.600 metros cuadrados de terrazas exteriores con áreas verdes. De los 21.000 metros cuadrados de oficinas, 5.000 estarán reservados para coworking. Asimismo, el plan incluye la renovación de 29.000 metros cuadrados para uso residencial, con 60 de las 271 viviendas destinadas a uso corporativo.