Meliá y Renfe se unen para impulsar el transporte sostenible

Los viajeros que utilicen el tren y se alojen en Meliá en España recibirán puntos extra en los programas de fidelización de Meliá y Renfe

Destacado | Turismo | Redacción | 7 de octubre de 2024

melia
Meliá Hotels International, la principal cadena hotelera en España, ha lanzado una campaña a través de su marca Meliá Hotels & Resorts en colaboración con Renfe para fomentar el transporte sostenible. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a los viajeros a optar por opciones de transporte más ecológicas y a tomar decisiones que reduzcan su impacto ambiental.

Nombrada por la revista TIME como la compañía hotelera más sostenible del mundo y líder en Europa según el Sustainability Yearbook de S&P Global, Meliá reafirma su compromiso con un modelo de negocio más responsable a través de su programa Travel for Good, que promueve iniciativas con un impacto positivo tanto social como medioambiental. Este programa también busca inspirar a sus clientes a adoptar prácticas de viaje más sostenibles, tanto en el alojamiento como en el transporte.

Con esta visión, Meliá y Renfe han lanzado la campaña «Reward trip: bueno para el planeta, bueno para ti», diseñada para premiar a quienes optan por viajar de manera más sostenible en tren, un medio de transporte cuyas emisiones de carbono pueden ser hasta cinco veces menores que las de otros modos de desplazamiento.

Los viajeros que se hospeden en cualquier hotel de Meliá en España y que hayan utilizado trenes de largo recorrido de Renfe como AVE, Avant o ALVIA, solo tendrán que presentar su billete en el hotel para recibir 1.000 puntos extra en MeliáRewards y 100 Renfecitos, los cuales podrán acumular o canjear por beneficios. Esta promoción estará disponible durante los próximos tres meses.

Ambas compañías, Meliá y Renfe, han intensificado sus esfuerzos para mejorar la eficiencia energética de sus servicios y reducir sus emisiones de carbono. Para Meliá, esta colaboración no solo reafirma su compromiso con la sostenibilidad, sino que también genera una sinergia positiva que puede influir en las decisiones de viaje de los clientes y fomentar prácticas más responsables en todo el sector turístico.

Esta acción también está alineada con el Decálogo del Viajero Responsable, presentado por Meliá en 2020, que incluye diez recomendaciones para mejorar la experiencia de viaje mediante el conocimiento y respeto por el entorno, y que promueve el uso de transporte público.

Travel for Good: impulsando un turismo más sostenible

Travel for Good es el programa insignia de Meliá para impulsar su estrategia de negocio responsable, en el que la sostenibilidad juega un papel clave en la transformación del modelo turístico y en la creación de un impacto positivo tanto para el planeta como para la sociedad.

El programa se basa en cuatro pilares: Good for the Planet, que abarca proyectos ambientales y metas de descarbonización; Good for our People, centrado en el bienestar y desarrollo de sus empleados; Good for the Community, que apoya el progreso social y económico de las comunidades locales; y Governance for Good, que asegura un compromiso ético y responsable con todos los grupos de interés. Cada uno de estos pilares se concreta en distintas acciones que respaldan los compromisos de Meliá con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.