Aedas Homes incrementa sus ingresos un 9 % y su EBITDA un 21 % en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha registrado unos ingresos totales de 485 millones de euros entre abril y diciembre de 2024, lo que supone un incremento del 9% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cifra, 465 millones de euros provienen de su línea de negocio de Promoción Residencial, con un margen bruto promotor del 23%, equivalente a 105 millones de euros.
Aumento del EBITDA y ventas sobre plano
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se situó en 53 millones de euros durante este periodo, lo que representa un aumento del 21% en comparación con el mismo tramo del ejercicio anterior. Las ventas netas totales sobre plano alcanzaron los 980 millones de euros, un 44% más, de los cuales 813,2 millones corresponden a la Promoción Residencial, con la venta de 2.089 unidades en el segmento ‘Build To Sell’, y 166,4 millones a la línea de Vivienda Asequible y ‘Living’.
Durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, Aedas Homes invirtió 400 millones de euros en la adquisición de suelo para desarrollar más de 7.000 unidades. La empresa ha diversificado su cartera de productos y activos, incluyendo operaciones de ‘flex living’ con capacidad para gestionar 845 unidades, la adquisición de Inmobiliaria Espacio (Grupo Priesa), la compra de una cartera de activos de Habitat Inmobiliaria que suma 2.800 unidades, y la adjudicación de suelo en concesión del Plan Vive III de la Comunidad de Madrid para desarrollar 944 viviendas destinadas al alquiler asequible.
A cierre de 2024, el banco de suelo gestionado por Aedas Homes sumaba 23.411 unidades, de las cuales 15.909 ya están en activo. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la promotora entregó 2.068 viviendas, de las cuales 1.351 correspondían a Promoción Residencial, un 18% más, y 717 unidades al Plan Vive I, destinado al alquiler asequible.
Perspectivas para el ejercicio 2024/25
La compañía ha reafirmado su objetivo de alcanzar una facturación total superior a los 1.000 millones de euros en el ejercicio 2024/25, con un margen bruto promotor para el área de ‘Build To Sell’ cercano al 24%. Además, Aedas Homes espera seguir ofreciendo a sus accionistas «retornos atractivos y estables», apoyándose en su solidez operativa y prudencia financiera.