LandCo y Aedas Homes lanzan un proyecto conjunto de 116 viviendas en el Algarve portugués

La promoción se ubicará en Portimao, frente a Praia da Rocha, con un volumen estimado de más de 70 millones de euros

Empresa | Vivienda | Redacción | 07/07/2025

LandCo, promotora inmobiliaria vinculada al Banco Santander, y Aedas Homes han firmado un acuerdo estratégico para levantar un primer proyecto residencial en Portimao (Portugal). Esta alianza contempla la construcción de 116 viviendas con un volumen de facturación superior a los 70 millones de euros. La comercialización ya ha comenzado y la previsión es iniciar las obras durante el segundo trimestre de 2026.

Ribamar: primera torre de un plan más ambicioso

El proyecto se desarrollará sobre una parcela de la cartera de LandCo con una edificabilidad residencial de 14.000 metros cuadrados y 2.200 metros cuadrados destinados a uso comercial. El residencial, bautizado como Ribamar, estará ubicado frente a la emblemática Praia da Rocha, a escasos 100 metros del mar, y constará en esta primera fase de una torre de 16 plantas con viviendas de 1 a 4 dormitorios y terrazas de hasta 60 metros cuadrados.

Además de las viviendas, el edificio contará con amplias zonas comunes, que incluirán piscina, gimnasio, spa, club social, solárium, zona infantil y espacio de coworking.

Potencial para 500 viviendas en la zona

El acuerdo entre LandCo y Aedas Homes no se limita a esta primera fase. Si se mantiene la demanda sostenida, está previsto el desarrollo de otras tres torres en la misma zona, ya que LandCo posee cuatro suelos en el área con capacidad para edificar cerca de 500 viviendas en total.

Nueva estrategia de crecimiento para LandCo

Esta operación forma parte del nuevo enfoque estratégico de LandCo, que busca complementar su actividad principal —centrada en la gestión, transformación y promoción de suelo— con una línea especializada en promoción inmobiliaria. Para ello, apuesta por modelos de coinversión y gestión de activos para terceros.

Actualmente, LandCo gestiona una cartera residencial de 3.200 viviendas: más de 1.500 son activos propios y otras 1.500 forman parte de promociones en régimen de ‘joint venture’ con otros socios.