Quirónsalud eleva un 4 % sus ingresos y alcanza los 2.839 millones hasta junio
La red hospitalaria privada cerró el primer semestre con un crecimiento apoyado en la actividad en España y en el negocio de prevención de riesgos laborales. Su resultado de explotación aumentó un 8%, hasta los 395 millones de euros.

Quirónsalud, la mayor red hospitalaria privada de España y perteneciente al grupo sanitario y farmacéutico alemán Fresenius, alcanzó unos ingresos de 2.839 millones de euros en el primer semestre de 2026, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, la facturación también aumentó un 4%, hasta los 1.430 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 3%.
La compañía atribuye esta evolución a los buenos niveles de actividad, unos precios favorables en España y al comportamiento del negocio de Prevención de Riesgos Laborales.
Como contrapartida, los resultados se vieron afectados por una reducción de la actividad en los hospitales colombianos, mercado en el que Quirónsalud cuenta con varios centros sanitarios.
El margen ebit sube hasta el 13,9%
Quirónsalud continúa siendo uno de los principales motores de Fresenius Helios, la división hospitalaria del grupo alemán, que facturó 7.027 millones de euros hasta junio, un 4% más.
Los hospitales de Helios Germany aportaron 4.188 millones de euros, con un crecimiento del 3% en el semestre y del 5% en el segundo trimestre.
El resultado de explotación (ebit) de Fresenius Helios aumentó un 11% en la primera mitad del año, hasta los 741 millones de euros, con un margen del 10,6%, frente al 9,9% registrado entre enero y junio de 2025.
De esta cifra, 395 millones de euros correspondieron a Quirónsalud, un 8% más, mientras que Helios Germany aportó 346 millones, con un incremento del 13%.
El margen ebit de Quirónsalud se situó en el 13,9%, cinco décimas por encima del 13,4% registrado un año antes. En los hospitales alemanes, el margen aumentó hasta el 8,3%, frente al 7,6% del primer semestre de 2025.
Más de 11 millones de pacientes atendidos
Quirónsalud, incluyendo sus centros en Latinoamérica, dispone de 57 hospitales y 8.389 camas.
Entre consultas externas y hospitalizaciones, la compañía atendió a 11,36 millones de personas durante los seis primeros meses del año, un 4% más que en el mismo periodo de 2025.
Fresenius eleva un 12% su beneficio
En el conjunto del grupo, Fresenius incrementó un 12% su beneficio neto durante el primer semestre.
Su ebit alcanzó los 1.397 millones de euros, un 7% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 4%, hasta los 11.608 millones.
La otra gran división del grupo, Fresenius Kabi, dedicada a biofarmacia, nutrición y tecnología médica, generó unos ingresos de 4.395 millones de euros hasta junio, un 3% más, y un ebit de 740 millones, con un crecimiento del 5%.
El margen ebit de Fresenius Kabi se situó en el 12%.
En el segundo trimestre, las ventas de esta división aumentaron un 6%, con un comportamiento especialmente positivo del negocio biofarmacéutico.
Este segmento elevó sus ingresos un 31% hasta junio, impulsado principalmente por el biosimilar Tyenne, indicado para reducir la inflamación y frenar el daño en cartílagos y huesos, gracias a su evolución en Estados Unidos y Europa y a la acogida de otros biosimilares tras su lanzamiento.
De cara al conjunto de 2026, Fresenius mantiene su previsión de lograr un crecimiento orgánico de los ingresos de entre el 4% y el 7%.








