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Galgus es una compañía especializada que implementa redes Wi-Fi robustas y de alto rendimiento en cualquier escenario posible, desde aviones hasta ciudades. Referente mundial en esta tecnología cuenta con más de 5000 dispositivos instalados en aeronaves por todo el mundo, desde EEUU a Filipinas.

La transformación digital está en auge con la llegada de los fondos NextGen, el auge de las inteligencias artificiales y la acelerada conectividad que vive nuestra sociedad ¿Cómo encaja Galgus dentro de ese panorama?

La conectividad de calidad, robusta y fiable, así como la inteligencia artificial para el análisis de datos masivos de localización, presencia y tracking forman parte del core de tecnología y negocio de Galgus desde sus inicios. Es por ello por lo que nos surgen oportunidades todos los días para desplegar redes en entornos tan complejos como aviones, trenes, hoteles y resorts de lujo, centros comerciales, smart cities, aeropuertos, etc. 

En todos ellos, los clientes quieren disfrutar de una red WiFi auto-optimizada, pero también disponer de datos limpios y fiables para realizar acciones que aporten valor añadido, como de logística, marketing, seguridad, etc

¿Cuál ha sido el impacto de las inversiones en I+D+i en el crecimiento y expansión de Galgus como empresa tecnológica?

Galgus dedica más del 50% de su presupuesto a acciones de I+D, incluyendo a los equipos de cloud, embebido, data, investigación y QA. Como empresa deep tech, Galgus, seguirá creciendo estos equipos para poder llevar a mercado a gran velocidad todas las funcionalidades y productos que tenemos planeados.

Muchas de sus patentes están siendo aprobadas hasta en Estados Unidos ¿Cómo se están posicionando en el mercado de la transformación digital y cuáles son las oportunidades económicas que se vislumbran en este sector?

Las patentes de Galgus existentes, y las muchas que están en preparación, nos posicionan como líderes tecnológicos en la analítica de dispositivos móviles conectados y no-conectados. Gracias a ello, podemos proporcionar un dato un orden de magnitud por encima a la competencia en cuanto a robustez y fiabilidad, permitiendo a nuestros clientes el acceso a información accionable de presencia, localización y tracking en tiempo real para su toma de decisiones.

¿Qué estrategias se están implementando para captar nuevos clientes y generar ingresos en el mercado?

Trabajamos el mercado a dos niveles, por un lado con estrategias orientadas a canal y por otro el reconocimiento de la marca. 

Actualmente contamos con un equipo comercial y estratégico propio en EEUU, que son los responsables de desarrollar las acciones para este mercado, siempre integrado en la estrategia global y en los planes de desarrollo de Galgus para los próximos años. 

Como en el resto de mercados, nuestros partners juegan un papel clave para Galgus, en este sentido, estamos centrando nuestros esfuerzos en conseguir partners que puedan abrirnos las puertas de cientos de clientes clave. 

Dada la naturaleza deep tech de nuestras soluciones, muchos de nuestros esfuerzos de marketing se centran en educar a nuestros clientes potenciales sobre aquellas características de nuestra tecnología que verdaderamente nos hacen diferentes, como el location analytics con capacidad de contar dispositivos incluso cuando no están conectados al WiFi. 

¿Qué oportunidades económicas se vislumbran al contar con una patente reconocida internacionalmente y aplicar tecnologías innovadoras en el mercado estadounidense?

Galgus tiene todas sus patentes reconocidas internacionalmente, tanto en Europa como EEUU. Ambos procesos siguen ritmos diferentes, por lo que en EEUU tardan algunos meses más en ser publicadas. Patentar en EEUU es extremadamente difícil porque los examinadores son especialmente exigentes con tecnología que venga fuera de su país, por lo que nos otorga prestigio, seguridad a nuestros clientes y nos sitúa como expertos en optimización de redes inalámbricas y analítica de localización, presencia y tracking

¿Qué expectativas tienen para la segunda mitad del año 2023?

Este año hemos cerrados varios partners especializados en conectividad WiFi y analítica de localización sobre WiFi que operan en EEUU y Canadá, con los que estamos ofertando y ganando importantes proyectos, con lo que esperamos tener un importante crecimiento en la segunda mitad de año en mercados como conectividad WiFi en campus universitarios, zonas rurales, hoteles, smart cities, centros comerciales y empresas y administraciones públicas en general. 

Acabamos de ganar con un partner el primer condado en el estado de Florida para dar conectividad WiFi a zonas con mala conectividad como parte de los fondos de infraestructura aprobados por el presidente Biden y hemos ofertado ya 4 condados adicionales. En total se prevén un total de 58 proyectos en 41 condados y una facturación total superior a los 30M€ por lo que auguramos un rápido crecimiento para Galgus.

Galgus nació con una alta vocación internacional y actualmente tiene más de 100 partners en 24 países desde EEUU hasta Australia. Contamos con 10 patentes internacionales que expandimos a EEUU que es el mercado más grande para la industria del WiFi.

Nuestra misión es continuar nuestra expansión internacional para así convertirnos en el referente Europeo en tecnología WiFi.