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Orlando tiene una larga trayectoria en España, ¿Qué es lo que diferencia a Orlando del resto de compañías? ¿Cómo consiguen que el consumidor os siga eligiendo?

Así es, este año cumplimos nada más y nada menos que 100 años. Comenzamos en San Sebastián en 1922 como empresa productora y exportadora de conservas y pescados y en 1968 lanzamos al mercado nuestro icónico tomate Orlando. Desde entonces son muchos millones de hogares españoles los que han crecido con un bote de tomate Orlando en la despensa. 

Sin duda, una de las claves es que seguimos elaborando la receta de tomate frito de Orlando de la misma forma tradicional y auténtica desde que se inventó hace 50 años, a base de aceite, ajo, tomate natural y cebolla. ¡Y nuestros consumidores reconocen el sabor memorable de Orlando!

Por otro lado, continuamente estamos buscando cómo hacer la vida de los españoles más fácil y deliciosa. La innovación es un pilar clave del ADN de la compañía. En Orlando contamos con un equipo propio de Innovación y Desarrollo que está constantemente buscando nuevas recetas, formatos y soluciones. Por ello, nuestro último lanzamiento ha sido Orlando Creaciones, una gama compuesta tres variedades: Dulce con cebolla caramelizada y chalotas, Intensa con ajo asado y hierbas mediterráneas y Suave con pimiento asado y cebolla. Las tres variedades han sido elaboradas con ingredientes naturales y aceite de oliva virgen extra, cocinadas a fuego lento durante más de dos horas en Alfaro (La Rioja), para que el consumidor no tenga que dedicar más de 25 minutos a preparar recetas deliciosas. 

¿Cómo van a seguir trabajando y qué harán para seguir manteniendo a Orlando como la marca preferida por los españoles?

Vivimos en un mundo en constante cambio donde anticipar las nuevas tendencias de consumo es clave para el éxito. Por ello, estamos siempre cerca del consumidor. Para entender qué necesita hoy y qué necesitará mañana. La razón de ser de Orlando es ayudar a nuestros consumidores a cocinar de manera fácil, rica y variada. Por ello la innovación será el pilar clave de desarrollo de la marca. Hay infinidad de opciones para Orando. Prácticamente el 90 % de los hogares españoles consumen tomate frito en casa y en un promedio de tres veces por semana. Orlando seguirá siendo el aliado de las familias en la cocina a través de nuevas recetas, sabores y experiencias a base de tomate.

El tomate frito es su producto estrella. ¿Qué importancia tiene este producto en España? 

Así es, el tomate forma parte del ADN de la dieta mediterránea. Por su sabor que nos encanta, por su versatilidad, ya que lo podemos utilizar no solo para pastas o arroces, también para carnes, pescados, tostas y pizza, entre otros. También por su conveniencia, ya que Orlando hace el trabajo de preparar deliciosas salsas durante más de dos horas para ahorrárselo a los consumidores.
De hecho, se trata de una de las categorías más relevantes en la alimentación española. Factura al año unos 300 millones de euros en España y es la categoría más importante de todo el mercado de salsas. Además, sigue creciendo en valor y en volumen cada año ya que es una categoría que equilibra perfectamente las dos tendencias más importantes en alimentación: sabor y salud.

Una de las cosas que más define a Orlando es el compromiso con los españoles. De hecho, la sociedad es algo que cada vez valora más. ¿Qué han hecho recientemente para poner su granito de arena?

El compromiso con la sociedad es otro de nuestros pilares claves. Desde que empezó la pandemia, en Orlando hemos puesto nuestro granito de arena para ayudar a las familias que más lo necesitan. Hemos donado productos a diferentes ONG del país, hemos cocinado para los más necesitados y hemos apoyado proyectos de formación gastronómica para los más jóvenes, entre otros. 

También hemos adaptado nuestro plan de comunicación en base a la nueva realidad de los hogares españoles. Ahora cocinamos más en casa, pero muchas veces nos falta tiempo e inspiración. Por ello, desde que comenzó la pandemia hemos lanzado tres libros de recetas con más de 80 inspiradoras, ricas y sencillas recetas. Yo misma he descubierto que con una buena receta puedes cocinar cualquier tipo de plato en menos de 25 minutos. Todos los libros de recetas se pueden descargar gratuitamente en Orlando.es. Y para aquellas personas que quieran ver el paso a paso pueden seguirlo en nuestro canal de Youtube Tomate Orlando.

Ahora hemos dado un paso más porque tras dos años de pandemia nos encontramos en un punto en el que los consumidores se están animando a salir más y queríamos poner nuestro granito de arena de nuevo, para que disfruten reuniéndose otra vez, con sus amigos y familiares, alrededor de una mesa. Por ello, decidimos poner en marcha las Gastro Quedadas de Orlando Creaciones, un evento gastronómico único, basadas en las novedosas cooking party que ya son tendencia en Europa. En ellas, los consumidores han sido los que se han puesto el delantal para cocinar deliciosas recetas en tan solo 25 minutos de la mano de nuestro chef Iván Saez y junto con familiares o amigos. 

¿Cómo ha sido la presencia en el evento de la actriz Elena Furiase y de Iván Sáez, chef y embajador de Orlando?

Ha sido un placer poder contar con ellos. Nuestro chef y embajador de Orlando, Iván Sáez, lleva tiempo formando parte de la gran familia de Orlando. Su experiencia, su cercanía y energía han hecho que las Gastro Quedadas hayan sido un éxito. Su función principal ha sido ayudar y guiar a todos los asistentes a elaborar las deliciosas recetas de Orlando Creaciones, supervisando toda la cocina para conseguir unos excelentes resultados. Además, estamos muy contentos de haber contado con la actriz española Elena Furiase. Ella nos confesó que también había crecido con el tomate Orlando y qué mejor que ella para poder pasar un rato divertido con la marca con la que ha crecido desde pequeña. Además, Elena representa muy bien la realidad de las familias españolas, con vidas activas y poco tiempo para cocinar. Y Orlando es el aliado perfecto para el día a día de las familias. 

Para finalizar, ¿qué espera para Orlando en este año 2022? 

Esperamos que 2022 sea un año lleno de éxito como lo han sido los anteriores. Por ello, queremos seguir siendo la marca favorita de tomate para los españoles. Queremos llegar a todas las cocinas de los hogares y seguir siendo el aliado infalible en sus cocinas, el que nunca falla y el que aporta ese extra de sabor inconfundible que hace de su comida una experiencia placentera.