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Dott es una de las empresas de patinetes compartidos que acaban de empezar a operar en Madrid. El Ayuntamiento ha reducido las licencias y establecido nuevas normas más severas para lograr una micromovilidad segura y que conviva con los ciudadanos. Hablamos con Gerard Sellàres,Area Manager de Dott en España, sobre la nueva era de la ciudad de Madrid y el futuro del sector y este vehículo en nuestro país

El patinete eléctrico es uno de los vehículos que más protagonismo está cogiendo dentro de las grandes ciudades españolas ¿Cuál es la propuesta de Dott para fomentar la movilidad sostenible en Madrid con su flota de patinetes eléctricos compartidos?

La sostenibilidad está en el centro de nuestro negocio, y nuestro objetivo es ayudar a liberar a las ciudades de la contaminación y la congestión del tráfico. Nuestra propuesta para los madrileños es ofrecer una alternativa atractiva y competitiva a los desplazamientos en coche. Con precios comparables a los del metro, y mediante la integración de nuestro servicio con el transporte público mediante la app Madrid 360, que fomenta la multimodalidad, estamos ofreciendo una solución sostenible a los habitantes de las ciudades en las que operamos, como Madrid.

Una de sus principales características es que Dott apuesta por la tarifa fija frente a la variable por minutos que impera en este tipo de vehículos ¿Qué ventajas ofrece al respecto? ¿No afectará a los márgenes de rentabilidad?

Nuestros precios están diseñados para el uso diario y habitual y son competitivos frente a otros métodos de transporte masivos como el Metro de Madrid. El precio estándar es de 1,50 euros por viaje (con un «abono» mensual de 4,99 euros) o de 3 euros sin dicho «abono». Con este sistema eliminamos los costes variables inesperados y se anima a los usuarios a viajar con seguridad, ya que llegar antes no significa ahorrar dinero. Estamos probando este nuevo modelo de precios en Madrid de manera inicial para ver cómo responden los usuarios y siempre buscamos nuevos formatos y tarifas sean competitivas en el mercado.

Una de las claves de este tipo de vehículos suele ser la adecuación de los mismos a las normas de la seguridad vial ¿Cómo de conscientes son los usuarios acerca de las normas de seguridad vial en la actualidad?

En nuestros patinetes contamos con una serie de medidas para reducir el la peligrosidad de nuestros vehículos y conseguir un movilidad segura: límites de velocidad en todos los vehículos, placas de matrícula en cada patinete (lo que facilita a las autoridades la identificación de la conducción ilegal), velocidades aún más limitadas en zonas muy transitadas, además de medidas de concienciación y formación como el aprendizaje electrónico en nuestra aplicación, que recuerda a los conductores las normas de circulación locales.

En general, consideramos que los madrileños quieren una movilidad ordenada y que permita la convivencia de la ciudad, y tras unos años de ajustes estamos consiguiendo un sistema más consciente por parte de usuarios, empresas e instituciones.

¿Qué incentivos ofrece Dott respecto a sus competidores dentro de Madrid?

Como ya hemos mencionado, ofrecemos precios fijos y competitivos para que los usuarios se olviden de las prisas. Dott es un operador con presencia en buena parte de Europa, y estamos demostrando nuestro compromiso con Madrid con una inversión de 3 millones de euros en la ciudad. Actuamos utilizando un modelo de gestión y mantenimiento interno, lo que garantiza que ofrecemos un servicio más fiable a nuestros usuarios. 

¿Qué expectativas tienen para el medio plazo dentro de Madrid? ¿Hay planes para algún tipo de expansión internacional?

Nuestro objetivo en Madrid es establecer un servicio asequible y fiable, pensado para el uso diario e integrarnos en la vida de los madrileños. A nivel de negocio, planeamos ampliar nuestros mercados actuales, ya que siempre estamos buscando nuevas oportunidades para ayudar a las ciudades a reducir la contaminación y mejorar su movilidad urbana.