adsf

Después de un año de actividad en España, ¿cuál es el balance que puede hacer de Lojack en su primer año de vida?

La verdad que hemos tenido un crecimiento progresivo notable, tanto en el cierre de acuerdos como en el crecimiento de flota de vehículos que ya tienen instalado alguno de nuestros sistemas. Dentro de los acuerdos, destacaría el acuerdo con Toyota España, en el que se distribuye nuestro servicio de seguridad en su red de concesionarios y se incluye en parte de la flota de KINTO y Toyota Seguros, así como los acuerdos con compañías de suscripción a la movilidad como BIPI o WABI y el acuerdo con Pont Grup para proteger sus motos de alta gama. 

El robo de vehículos en España es el tercero más alto de la UE. ¿Qué mecanismos de prevención faltan en un país como el nuestro para revertir esta tendencia?

Algunas de las medidas más importantes que pueden adoptar los conductores, aparte de contratar alguno de nuestros productos, pueden ser: 

  • No dejar el coche en la calle siempre que sea posible y si lo dejan en la calle cambiar la ubicación asiduamente. 

  • Evitar zonas aisladas, al salir del vehículo comprobar que se ha cerrado el coche correctamente 

  • Pasar por el lugar donde lo hemos aparcado si no lo utilizamos todos los días. 

  • Y, por supuesto, añadiría el contar con tecnología, no convencional, que facilite su recuperación.

Con estos pequeños hábitos y democratizando una solución tecnológica como la nuestra se reducirían drásticamente los robos en nuestro país.

Acerca de la recuperación de vehículos, ¿son eficientes las soluciones de recuperación de que aportan desde LoJack? ¿En qué consisten?

Por supuesto que lo son, están probadas eficazmente en multitud de países, incluido el nuestro. Prueba de ello, es que recientemente hemos alcanzado el hito de recuperar más de 1.500 millones en valor de vehículos recuperados en todo el mundo. 

El servicio de localización y recuperación de vehículos robados de LoJack (SVRS), está formado por: un sistema de radiofrecuencia, que no se ve afectado por inhibidores (jammer) ni pierde la señal aunque oculten el vehículo en un garaje, contenedor u otro lugar oculto. Este sistema, además, tiene la capacidad de autoalimentarse por lo que no depende de la batería del coche. De esta manera los ladrones podrán inhibir la solución satelital (GPS) del vehículo, pero no la nuestra.

Por último, respeta la privacidad del cliente ya que solo se activa en el momento de la notificación del robo. 

¿A qué retos se enfrenta una empresa como LoJack para recuperar un vehículo cuando se roba?

A bandas organizadas, especialistas en el robo de vehículos, con tecnología punta para poder robar coches de todo tipo y con experiencia en este tipo de robos. Además, también tenemos un enemigo inevitable que es el tiempo. Cuanto más tiempo pasa sin poder llegar al coche, más difícil es poder dar con él, ya que, en algunos casos, intentan llevarlo a algún garaje o taller para desmontarlo y venderlo por piezas o bien, sacarlo del país para venderlo en mercados secundarios.

Por suerte, a parte de nuestra tecnología y nuestro equipo de seguridad, contamos con la colaboración de las fuerzas del orden. En algunos casos hemos conseguido rastrear y encontrar vehículos que habían pasado varias fronteras, lo que da una idea de lo complicado que es a veces recuperar un vehículo.

En ese sentido, el I+D+i debe resultar fundamental. ¿En qué áreas lo están desarrollando especialmente?

Adicionalmente a nuestra propuesta de valor de servicios de seguridad, ofrecemos una amplia propuesta de servicios de movilidad a través de nuestra matriz CalAmp. Éstos permiten a flotas disponer de la localización en tiempo real de su flota, la posibilidad de inmovilizar los vehículos de forma remota, contar con una puntuación (scoring) sobre la conducción de cada usuario o disponer de un informe completo en cada impacto del vehículo, entre otros.

Disponemos de un amplio / completo equipo de desarrolladores que nos permite evolucionar funcionalmente nuestra propuesta de valor o integrar los mismos en la actividad de nuestros clientes para la mejora de la toma de decisiones.

Para terminar, ¿qué expectativas tienen para terminar 2022, cara al comienzo de 2023?

Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en la línea que lo hacemos en otros países y continuar cerrando acuerdos estratégicos, tanto con concesionarios y marcas de automóviles, como con empresas de alquiler y aseguradoras, a las que nuestras soluciones pueden aportar una mayor seguridad y control de su flota.

Cerraremos 2022 con dos importantes lanzamientos corporativos, con lo que continuaremos con esta línea de crecimiento exponencial local e internacional.