SotySolar se convierte en uno de los primeros Instaladores Certificados Premium de Tesla en España

Energía | Redacción Ejecutivos | 14 de junio de 2024

sotysolar

 SotySolar, la compañía española tecnológica especializada en energía solar fotovoltaica, ha sido reconocida como una de las primeras empresas en entrar dentro del Programa premium Partners de Tesla.

 A las ventajas con las que ya contaba SotySolar al ser partner de la compañía estadounidense, como la garantía de calidad, el acceso prioritario a nuevas funciones, el lead sharing o el sello de Tesla Powerball, se unen ahora nuevos beneficios.

Con este nuevo reconocimiento, SotySolar da un paso más en su labor por garantizar a sus clientes los servicios y productos de mayor calidad del mercado. Esto, unido a su nuevo producto, SuscripcionSolar, una financiación propia llena de beneficios, han convertido a SotySolar en la empresa solar número uno del mercado español. Así se suma a su palmarés, este año SotySolar ha sido premiada por Tesla por su excelencia en el servicio al cliente, también ha sido el pasado año la compañía más reconocida de su categoría en España (Kantar 2023), también reconocida como instaladora certificada de las exclusivas baterías Tesla Powerwall y de los paneles AIKO y ha ganado el premio TOP Brand PV Award 2023 como ‘Mejor empresa instaladora fotovoltaica de España’ por la consultora independiente EUPD Research.

Por su parte, la estadounidense Tesla ha sido pionera en el desarrollo y comercialización de tecnologías de energía fotovoltaica. Ofrece soluciones de almacenamiento de energía, como el Powerwall, una batería doméstica que almacena la energía generada por los paneles solares para su uso posterior. Estas innovaciones buscan facilitar la adopción de energías renovables, reducir la dependencia de combustibles fósiles y promover un sistema energético más sostenible y autónomo para hogares y empresas.

SotySolar, referente de la energía solar en España

Fundada en 2016, SotySolar se encuentra entre las tres empresas con mayor capacidad instaladora y mejor valoradas dentro del sector del autoconsumo, con más de 10.000 instalaciones en hogares y empresas de todo el país.

Ofrece una propuesta digital que simplifica el proceso de venta, gestionando de manera ágil y rápida soluciones de autoconsumo para propietarios de viviendas, comunidades de vecinos, empresas y organizaciones. Cuenta con instaladores de placas solares cualificados, distribuidores especializados de equipos fotovoltaicos y proveedores financieros en España y Portugal, y se encarga de todos los papeleos necesarios durante todo el proceso.

Sus oficinas centrales están en Gijón y, además, cuentan con una sede en Madrid con oficinas, un exclusivo showroom, centro de almacenamiento logístico, y la sede del centro formativo de la SotySolar Academy. Todo ello, ubicado en un espacio multidisciplinar de 1.500 m2 en la localidad de Navalcarnero (Madrid) que se alinea perfectamente con los valores de la compañía: es sostenible y se incluye dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa.